Después del empate de la semana pasada contra Estudiantes que cortó la larga racha de victorias,River volvió al Monumental y otra vez sumó de a tres ante Patronato para mantener la diferencia que tenía respecto a Talleres antes de que los cordobeses le ganaran a Godoy Cruz. Con cinco fechas para el final de la Liga Argentina, el equipo de Marcelo Gallardo se mantiene a siete puntos de distancia de su único escolta. En el tercer lugar está Lanús, a 11, y más atrás aparecen Vélez y Defensa y Justicia, a 12. 

Al campeonato le quedan 15 puntos en juego hasta el final por lo cual si River acumula nueve unidades más (tres triunfos o dos victorias y tres empates) ya será inalcanzable por más que Talleres gane todos sus compromisos. El fixture para El Más Grande tiene agendado a Platense (V), Racing (L), Rosario Central (V), Defensa (L) y Atlético Tucumán (V).

Si River suma ocho puntos (dos triunfos y dos empates) se asegurará el primer puesto y obligaría a los cordobeses a conseguir los 15 puntos restantes para igualarlo en la punto y llevar la definición del título a una final. El fixture que le queda a Talleres tiene a Vélez (L), Gimnasia (V), Aldosivi (L), Sarmiento (V) e Independiente (L).