CUMPLIÓ EL SUEÑO DEL PIBE.& Scocco se inició en Newell's, pero en su infancia 
siempre estuvo pendiente de River. (Foto: Getty)

Últimas noticias

Los pósters que Scocco guardaba en su habitación

El delantero reveló que en su infancia tenía fotos de Enzo Francescoli y de la Copa Libertadores 1996 pegadas en su cuarto. Además, contó algunos detalles de su experiencia por haber jugado con Ariel Ortega y de ser dirigido por Marcelo Gallardo, a qu
CUMPLIÓ EL SUEÑO DEL PIBE.& Scocco se inició en Newell's, pero en su infancia 
siempre estuvo pendiente de River. (Foto: Getty)

CUMPLIÓ EL SUEÑO DEL PIBE.& Scocco se inició en Newell's, pero en su infancia siempre estuvo pendiente de River. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

El delantero reveló que en su infancia tenía fotos de Enzo Francescoli y de la Copa Libertadores 1996 pegadas en su cuarto. Además, contó algunos detalles de su experiencia por haber jugado con Ariel Ortega y de ser dirigido por Marcelo Gallardo, a quienes ha admirado desde que era chico.

Ignacio Scocco cumplió el sueño que tuvo desde chico en el tramo final de su carrera: vestir la camiseta de River, institución que lo cautivó tanto a él como a su familia, a pesar de que con el tiempo le tomó cariño a Newell's.

Desde muy pequeño, el atacante anhelaba con ponerse el manto sagrado y tenía locura por grandes glorias como Francescoli, Ortega y hasta el propio Gallardo, a quien actualmente tiene como director técnico.

En una entrevista que le concedió a Olé, Nacho confesó que guardaba fotos del Príncipe y de la Libertadores que La Banda consiguió en 1996: "Yo tenía el póster del Enzo en mi cuarto, otro de la Libertadores del '96". Aunque aclaró que con el tiempo comenzó a tenerle aprecio a la Lepra, equipo que le abrió las puertas en el fútbol : "A mí me cambió mucho todo desde que me fui a Rosario a los 14 años. Eso hizo que empezara a vivir de otra manera y a sentir otras cosas. Yo siempre le voy a estar agradecido a Newell's, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que no sólo era un agradecido sino que empecé a seguir la carrera del equipo".

Incluso, Scocco contó cómo fue que lo vio por primera vez al uruguayo: "Fue en la despedida del Burrito. Antes del partido estábamos comiendo todos. Obviamente en mesas separadas, pero ahí fue la primera vez que lo vi y me movilizó mucho. Cuando éramos chicos, toda esa clase de jugadores eran ídolos y no teníamos la posibilidad que tienen los hinchas ahora, a través de las redes sociales, de estar más en contacto con esas figuras, de dejarles mensajes, etcétera. Lo mismo me pasó cuando vino Maradona a Newell's".

¿Alguna vez le pidió una foto a Francescoli? "Sí, obvio, ja. Con el Enzo cuando llegué a River le pedí una ahí en la pretemporada", expresó. Y agregó: "Con Ariel (Ortega) ya me hice amigo, lo veía como un compañero más por la humildad que tiene y pude compartir más cosas".

A su vez, el goleador explicó cómo fue tener de compañero a un crack como el Burrito y cómo es ser dirigido por el Muñeco: "Me tocó jugar con Ortega en Newell's, que fue muy chocante e importante para mí. Era un jugador que de chico admiraba y seguía y tengo muchos recuerdos de cuando él empezó en River. Después me tocó conocerlo, compartir cosas y al pasar los días lo ves como algo normal. Pero siempre hay un momento en el que por ahí te frenás, retrocedés un poco en el tiempo y decís 'uy, estoy al lado de Francescoli, de Ortega, conocí a Maradona, me dirige Gallardo'. Son todas cosas a las que uno en el día a día se va acostumbrando, aunque si te vas para atrás pensás 'uh, lo que nos dio Maradona futbolísticamente a los argentinos, o el Enzo, o Ariel'. Yo los admiraba y ahora veo como algo normal estar cerca de ellos, pero no es normal".

+ GALLARDO: Renovará su contrato con River.

+ PRATTO: Así está la situación del delantero.

+ CAÍDO EL PASE DE MUSTO, ¿QUIÉN VENDRÍA? Dos volantes suenan en River.

+ ARMANI: Se despidió de Atlético Nacional y tiene todo listo para jugar en River.

+ RARO: El extraño caso Musto.

+ PONZIO: ¿Sigue todo el 2018?

+ NUEVA CAMISETA: Se viene la tricolor.

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias