La Selección Argentina Sub-17 se prepara para el gran objetivo del 2023: el Sudamericano, a disputarse en Ecuador desde el 30 de marzo al 23 de abril. La Albiceleste, dirigida por un ex River como Diego Placente, debutará el 31 frente a Venezuela y compartirá grupo con Bolivia, Perú, Paraguay y la Vinotinto. Son dos grupos, al igual que en el Sub-20, y los mejores tres de cada zona pasan a la fase final, donde se enfrentarán todos contra todos. Los mejores tres de esa fase final, irán a la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Placente vienen de tener acción amistosa ante Paraguay y con presencia de varios talentos de Nuñez: Agustín Ruberto y Claudio Echeverri, dos de las máximas promesas del Más Grande, se anotaron en las redes y ahora recibieron la hermosa noticia de que pasaron el recorte y están en la lista final de convocados para el Sudamericano.

Sí, tanto el delantero como el enganche viajarán a Ecuador con el seleccionado y no irán solos, porque Placente también citó a Ulises Giménez, central titular indiscutido de la Reserva, y a Ian Subiabre, delantero. El Más Grande es el único club que tendrá cuatro jugadores seleccionados, ya que Vélez y Lanús quedaron por detrás con tres futbolistas, y sigue pisando fuerte en donde desde hace años es un pionero: la formación y promoción de talentos. 

La lista de convocados de la Sub-17