Si bien todavía faltan algunas semanas, el hincha de River ya palpita lo que será el cruce de cuartos de final ante Atlético Mineiro, que tiene entre sus filas a un hincha más como lo es Nacho Fernández. Aún no está definida la fecha de los partidos pero la ida será entre el martes 10 y el jueves 12 de agosto mientras que la vuelta tendrá lugar entre el 17 y el 19 de dicho mes. En el medio, los dos equipos van a disputar encuentros en sus respectivos torneos locales. ¿Cuántos jugará Mineiro y cuántos River?

El conjunto Galo está prendido en la tabla del Brasileirao -segundo con 25 unidades- y de ninguna manera querrá descuidar el segundo puesto sino, mejor dicho, seguir ganando para meterle presión a Palmeiras -el puntero a tres unidades- e ir por ese primer escalón. Este domingo, Mineiro jugará como local ante Bahía, después entre semana tendrá el duelo de ida por los octavos de final de la Copa de Brasil -torneo que todos quieren ganar por los premios que da- también ante Bahia.

Después de eso, los brasileños tendrán tres partidos más antes de jugar con River: domingo 1 de agosto de local ante Athletico Paranaense, el 4 la vuelta de la Copa ante Bahía de visitante y el 8 de visitante ante Juventude por la fecha 15 del Brasileirao. En resumen, los dirigidos por Cuca tendrán que afrontar cinco partidos antes de medirse con el Millonario. ¿Define algo? En absoluto, pero tanto cansancio y desgaste puede llegar a jugarle en contra al Mineiro.

¿Cuántos encuentros tiene River por delante?

La carga del Millonario es un poquito más baja ya que antes del partido de ida solo tendrá cuatro partidos por el torneo local. Este domingo ante Unión, después, entre semana, el miércoles 28 en el Sur frente a Lanús, domingo 1 de agosto en condición de local ante Huracán y por último el fin de semana del 7 y 8 en Mendoza contra Godoy Cruz.