El mundo River goza de mucha más tranquilidad después de que el equipo haya logrado clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras superar una llave complicada ante Argentinos Juniors. El próximo escollo será Atlético Mineiro pero el partido de ida, a jugarse en el Monumental, recién va a ser entre el martes 10 y el jueves 12 de agosto, por lo que Marcelo Gallardo y sus dirigidos pueden apuntar el foco al torneo local, que tendrá a River jugando este domingo en Nuñez ante Unión de Santa Fe por la segunda fecha.

En cuanto al once titular para jugar con el Tatengue, al Muñeco se le abre un amplio abanico de posibilidades: mantener a los mismos que le ganaron al Bicho en La Paternal para que continúen agarrando ritmo, poner un mix entre títulares y suplentes y darle descanso a los que más partidos acarren o directamente parar un equipo con mayoría de suplentes para no arriesgar a ninguno de los que serían titulares en la ida ante el equipo brasileño.

El Muñeco en reiteradas ocasiones dejó en claro que tiene un enorme deseo por ganar el torneo local, uno de los dos trofeos que aún no pudo alzar desde que está en River, y por eso la principal opción de cara al domingo es repetir los once que vencieron a Argentinos y realizar solo unos pequeños retoques, como por ejemplo la salida de Angileri por una molestia en el pubis -ingresaría Casco- y el posible regreso de Palavecino y Álvarez en lugar de Zuculini y Carrascal, ambos de buen partido en La Paternal. Podría ser algo así: Armani; Montiel, Paulo Díaz, Martínez, Casco; Álvarez, Enzo Pérez, Palavecino o Zuculini, De la Cruz; Suárez y Romero.

¿Mix para jugar contra Unión?

La otra alternativa que maneja el entrenador es la de hacer descansar a algunos futbolistas que vienen de realizar un amplio esfuerzo en estos primeros tres partidos del semestre y darle lugar a otros que necesitan agarrar rodaje y confianza. Tomando esta opción, Montiel, Paulo Díaz, De la Cruz y Suárez podrían salir para dejarles su lugar a Vigo, Maidana o Rojas, Paradela y Fontana o Girotti respectivamente. O de última, darle solo descanso a Suárez que es uno de los pocos que jugó los tres partidos. Lo bueno es que el Muñeco tiene variantes a disposición pensando en alguna rotación y el once final lo va a decidir en el entrenamiento de mañana por la tarde en el Monumental.