Marcelo Gallardo seguramente esté terminando el 2021 con una sonrisa de oreja a oreja. Salió campeón de la Liga Profesional, del Trofeo de Campeones, seguirá siendo el DT de River una temporada más y la dirigencia le está empezando a cumplir los pedidos pensando en el armado del plantel versión 2022. Está abrochado de palabra Tomás Pochettino, al caer las vueltas de Mammana y González Pírez y también recibió la noticia de que David Martínez se quedará en el Millonario.

 

 

Los dirigentes tenían la complicada tarea de negociar con Defensa y Justicia, dueño de un 50% del pase del defensor y el 100% de sus derechos federativos. Pese a que en un principio la negociación venía algo complicada, en las últimas horas se terminó llegando a un acuerdo y así el paraguayo, que era una prioridad para el Muñeco, seguirá vistiendo el Manto Sagrado. Se habló de un nuevo préstamo, de jugadores a cambio, de la compra de todo el pase y estos son los números finales del acuerdo.

 

¿Cuánto pagará River por Martínez?

El Millonario le comprará un 35% más del pase a Defensa y Justicia en 3 millones de dólares que deberán pagarse en un plazo de dos años. No entrarán jugadores en la negociación. Es decir, River pasará a tener el 85% de la ficha y Defensa el 15% restante. Y cuando se venzan las cuotas, el Millonario tiene que comprar el otro 15% en un valor acorde al que tenga el jugador en ese momento en el mercado. ¿En cuánto le había vendido River la mitad del pase a Defensa? 950.000 dólares a mediados de 2020.