River se volvió a hacer fuerte en el Monumental y su localía es otro aspecto clave en su gran campaña en la Liga Profesional. Si bien los primeros partidos con el nuevo césped del estadio tuvieron resultados dispares, ahora el equipo parece acostumbrado y lo que era una complicación ya se convirtió en una ventaja. Los números de los encuentros en Núñez tras la remodelación. 

El 20 de febrero, River volvió a jugar en el Antonio Vespucio Liberti tras seis meses de intensas obras que renovaron todo el campo de juego para transformarlo en una cancha híbrida (95 % natural y 5 % artificial). La primera experiencia fue muy buena porque el debut fue goleada 3-0 contra Rosario Central. Sin embargo, la racha comenzó a cambiar.   

En los primeros cinco encuentros hubo dos victorias, dos derrotas y un empate. Para colmo, este semestre parecía repetirse la tendencia porque el Millonario lo inició con caídas ante Colón y Atlético Mineiro como local. Pero así como mejoró el rendimiento del equipo, levantaron las estadísticas en el Monumental

En los últimos siete compromisos hubo seis triunfos y una igualdad. Además, el Más Grande convirtió 14 goles y apenas recibió tres. El envíon estuvo ayudado por el regreso del público en la Fecha 14 contra Boca. A partir de ahí, puntaje perfecto: 2-1 en el superclásico, 3-1 a San Lorenzo y 3-0 a Argentinos. 

Las estadísticas están asociadas a la posesión fluida que muestra River y la calidad en sus pases. Una muestra es la jugada del segundo gol ante Argentinos donde Agustín Palavecino asistió a Braian Romero con una pelota rasante por el piso. La redonda voló, prácticamente no se levantó y le quedó al delantero para que defina junto a Julián Álvarez. 

Todos los partidos de River en el nuevo Monumental

En total son 21 partidos con 12 victorias, 4 empates y 5 derrotas. 

 

River 3-0 Rosario Central

River 0-1 Argentinos

River 0-0 Racing

River 3-2 Colón

River 1-2 San Lorenzo 

River 2-1 Junior

River 4-1 Aldosivi

River 2-1 Santa Fe

River 1-3 Fluminense

River 1-1 Argentinos

River 1-2 Colón

River 4-0 Unión

River 1-1 Huracán

River 0-1 Atlético Mineiro

River 2-0 Veléz

River 2-0 Aldosivi

River 1-1 Independiente

River 1-0 Arsenal

River 2-1 Boca

River 3-1 San Lorenzo

River 3-0 Argentinos