Desde que llegó Marcelo Gallardo a River las estadísticas han sido dignas de admirar y los récords no han parado de aparecer en toda clase de competencias, sobre todo en lo que respecta a los torneos que se definen en series mano a mano como los trofeos internacionales o la Copa Argentina. Y justamente en este torneo nacional donde el Más Grande enfrentará mañana a Boca por los octavos de final, las marcas alcanzadas no dejan de sorprender desde hace varios años.

Tomando el historial general de la Copa Argentina, River disputó un total de 36 partidos en todas las ediciones disputadas desde su creación hace una década atrás. Y el saldo marca que consiguió 28 victorias, 6 empates y tan solo 2 derrotas, contemplando además que de las seis igualdades que terminaron en definiciones por penales se impuso en la mitad de ellas para pasar de ronda. Además acumula 78 goles a favor (lo que representa más de dos de promedio por partido) y solamente 17 en contra.

Por otra parte, el invicto que arrastra el Muñeco en la competencia es digno de destacar, ya que la última derrota en el torneo contemplando los 90 minutos se dio en la edición del 2015 frente a Rosario Central. A partir de allí hasta la actualidad se disputaron 25 partidos, de los cuales River ganó 23 y empató los 2 restantes, con 69 goles a favor en ese lapso. En esas dos igualdades se contempla la última eliminación sufrida hasta el momento, por penales frente a Gimnasia de La Plata en las semifinales del 2018. En todos estos números imponentes radica una de las tantas razones que justifican el tricampeonato conseguido en la competencia luego de las vueltas olímpicas en el 2016, 2017 y 2019.