La salida del Gonzalo Montiel al fútbol inglés, más precisamente al West Ham, podría producirse en los primeros días de próxima semana. El club ya se encuentra averiguando las condiciones del jugador y pareciera que es cuestión de días para que suene el teléfono en River. Y Marcelo Gallardo ya tendría planificado su reemplazo. Los rumores indican que el apuntado para ocupar la vacante disponible es para Facundo Mura de Estudiantes de La Plata.

 

El joven lateral del conjunto platense debutó como profesional en marzo del año 2019. Lo hizo en el marco de un partido muy importante, frente a Gimnasia, el clásico de la ciudad. Desde entonces registra un total de 19 encuentros disputados, 18 como titular. Y se dio el gusto de festejar un gol propio: fue en la fecha 13 de la Superliga 19/20 en la goleada por 3-0 frente a Rosario Central. El futbolista de 21 años puede jugar en cualquiera de las dos bandas por el buen uso de sus dos piernas, parecido a Milton Casco.

No obstante no serán para nada fáciles las negociaciones para River en caso de que se decida llevar al joven. Debido a que comienzos del año pasado firmó su primer contrato como jugador profesional con una duración hasta el año 2021. Si bien la cláusula de rescisión es de 5.000.000 de dólares, desde Estudiantes no están dispuestos a negociar a un jugador hacia un rival directo. Si el Millonario lo quiere, deberá convencer a Juan Sebastián Verón.

Por otra parte, el Más Grande tiene a Elías López en la Reserva y a Jorge Moreira en Portland Timbers, de Estados Unidos, para ocupar el carril derecho. El problema del primero sería la falta de experiencia en Primera, pero el Muñeco lo tiene considerado para la próxima temporada. Por el lado del paraguayo, es que River está completo de extranjeros y debería vender a un futbolista o pelear en AFA que se amplíe un espacio más para los no nacidos en el país.

En caso de que el Millonario no pueda solucionar de los algunos temas, en la carpeta de laterales derecho también aparece Alex Vigo (Colón), Francisco Gerometta (Unión) y Nahuel Molina (ex Boca, hoy libre pero negociando con Racing). ¿Quién debería ser el 4 de Gallardo en caso de que se venda a Gonzalo Montiel?