River no tiene cupos de extranjeros disponibles en este momento. Con la llegada de Paulo Díaz en agosto de 2019, se terminaron las vacantes. Además del chileno, están Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Juan Fernando Quintero, Robert Rojas y Jorge Carrascal. Y esto es un inconveniente para River: sólo cinco de ellos pueden firmar planilla en un partido y Jorge Moreira no puede regresar al Millonario porque no hay más vacantes.

Es por eso que, los clubes entienden que tener contratos sin poder utilizar en simultáneo significa "una enorme pérdida" en estos tiempos. Aunque el Más Grande sigue intentando que alguno de los extranjeros tramite la ciudadanía para liberar un lugar, ya se comenzó a mover el panal en la AFA para lograr que se agregue un cupo extra para la próxima Liga Profesional.

El Millonario tiene el cupo completo con Juan Fernando Quintero, Rafael Borré y Jorge Carrascal (Colombia), Paulo Díaz (Chile), Nicolás De la Cruz (Uruguay) y Robert Rojas (Paraguay). La intención de River y Boca es proponer que los clubes puedan utilizar a los seis extranjeros en cancha. Actualmente el reglamento permite tener seis jugadores, pero solamente cinco pueden firmar planilla. 

A su vez, también estudian que el cupo se pueda elevar a siete. Sin embargo el sindicato que conduce Sergio Marchi no ve con buenos ojos esta propuesta y, además, esta implementación buscará tener validación para la temporada entrante, aunque los tiempos indicarían que legalmente podría ejecutarse en 2021.