River suele dar a préstamo a varios futbolistas año tras año con el objetivo que tomen rodaje en otros lugares o por el simple hecho que no serán tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo. Y como suele suceder cada vez que se acerca el fin del mes de diciembre, varios de ellos finalizan sus vínculos en las otras instituciones y obligatoriamente deben regresar a Núñez.

El próximo 31 de diciembre se vencen los préstamos de cuatro futbolistas riverplatenses, dos que se encuentran en nuestro país y otros dos en el fútbol chileno. Por un lado se encuentra el caso de Nahuel Gallardo, el hijo del Muñeco, quien compite en Defensa y Justicia y deberá regresar la próxima semana. Fue cedido sin cargo al equipo de Florencio Varela y con una opción de compra, por lo que en la próxima semana el equipo que dirige Hernán Crespo deberá resolver si renueva un préstamo o quiere hacer el uso de la opción.

El zurdo Tomás Andrade es el otro que se encuentra cedido al fútbol local y tiene que regresar el 1 de enero, en este caso desde Argentinos Juniors. El Bicho también tiene una opción de compra, aunque es difícil que la lleve adelante debido a que el mediocampista ofensivo ha disputado muy pocos minutos oficiales. Los que completan la lista son los arqueros Augusto Batalla y Maximiliano Velazco, quienes se desempeñan actualmente en O'Higgins y Cobreloa de Chile respectivamente. Y teniendo en cuenta que Gallardo tiene el puesto cubierto en la actualidad con Franco Armani y Enrique Bologna, es muy posible que ambos vuelvan a ser cedidos en el 2021 para que no se queden sin posibilidad de jugar oficialmente.

Por otra parte, existen otros futbolistas que están cedidos a préstamo pero que deberán regresar a River a mediados o fines del 2021. Dicha lista está integrada por Carlos Auzqui, quien se encuentra en Talleres de Córdoba hasta diciembre del año próximo, y por Franco Paredes y Enzo Fernández, ambos cedidos a Defensa y Justicia hasta el mes de junio.