La decisión de River de no presentarse a jugar el partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Superliga cayó como una bomba en el seno del fútbol argentino porque pateó el tablero respecto a la decisión que por el momento se había tomado respecto a la continuidad del torneo. Sin embargo, en Tucumán la ven con buenos ojos. De hecho, Cristian Lucchetti, capitán de Atlético, se manifestó a favor de esa postura y confirmó que la idea del plantel del Decano es la misma: "Nuestra postura es no jugar. No solo está en juego nuestra salud, sino la de nuestra familia. Lo ideal hubiera sido suspender todo. No se tomaron medidas lógicas", contó en Club 94.7 FM.

El arquero detalló que no tuvo contactos con sus colegas millonarios, pero que estaban al tanto de que en Núñez estaban madurando la intención de no disputar el partido que está programado para este sábado 14, a las 17.45, en el Monumental y a puertas cerradas para el público. "Lo ideal sería convocar a los capitanes de los clubes y tomar una decisión, pero acá lo único que importa es que ruede la pelota", afirmó Lucchetti.

 

Además, el arquero del equipo tucumano comentó una situación particular sobre su salud: "Soy diabético y mis hijas me pedían que no viajara. Va más allá de un partido de fútbol, que se termine de una vez por todas".

Pero más allá de la postura del arquero, el club comunicó que respetarán el comunicado de la Superliga y se presentarán a jugar.