Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

"Los jugadores creativos me despiertan sensibilidad"

Marcelo Gallardo confesó que los futbolistas que juegan en el sector que él ocupaba dentro de la cancha son su debilidad: "Me gusta que asuman ese rol protagónico".

"Me gusta que asuman ese rol protagónico". (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Se sabe que Gallardo fue un hábil estratega desde sus inicios como futbolista. No por nada Atilio Costa Febre lo bautizó Napoleón hace muchos años, inclusive antes de que volviese a River como entrenador.

Es por eso que a Marcelo le generan debilidad aquellos intérpretes (Ferreira, De La Cruz, Quintero) que hacen lo que él supo realizar dentro de un campo de juego. Y tras el partido ante Alianza Lima, el técnico del Millo lo confesó: "Todos los jugadores son distintos, no hay jugadores similares al otro. Los jugadores creativos a mí me despiertan cierta sensibilidad, algunos necesitan un poco más de tiempo. Siempre el jugador que arriesga va a tener más posibilidades de equivocarse".

"A mí me gusta que asuman ese rol protagónico, que no es para cualquiera. Son esos jugadores que despiertan satisfacción. No juegan solos, acompañados de una solidez y de una función de juego. Esos jugadores, cuando están bien, el equipo se suele destapar. Me gusta que asuman el rol protagónico", enfatizó el Muñeco.

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega Paulo Díaz, ¿considerás que el plantel de River ya estaría completo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias