Las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca mantienen en vilo al Mundo River. El mes de octubre será un mes muy movido, ya que el martes 1° tendrá lugar el partido de ida, en el Monumental; y que el martes 22 se llevará a cabo la revancha, en la Bombonera.

De todos modos, los dos partidos frente al eterno rival no serán los únicos compromisos importantes. También será clave que el equipo de Marcelo Gallardo continúe avanzando en la Copa Argentina, certamen que al campeón le otorga el pase directo a la Libertadores 2020.

¿Cuándo jugará el Millonario dicho torneo? El viernes 11 de octubre, a partir de las 20.30 horas, en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza). Eso sí, el rival de los cuartos de final aún no está confirmado: saldrá del ganador del duelo entre Talleres y Almagro.

Para el encuentro por Copa Argentina, La Banda no podrá contar -al menos- con tres futbolistas. Debido a la doble fecha FIFA, Rafael Borré fue preseleccionado por la Selección de Colombia, Jorge Carrascal fue elegido para conformar la Sub-23 de Colombia y Robert Rojas fue citado por la Selección de Paraguay. Además, habrá que ver qué ocurre con Paulo Díaz, que podría integrar la lista de Chile.

Pero para el Muñeco aparecerá un nuevo inconveniente luego de que sumen al plantel: más allá de que se perderán el mano a mano ante Talleres o Almagro, los futbolistas sumarán desgaste previo a la revancha de Copa Libertadores frente a Boca.