La fecha 6 de la Liga Profesional está a la vuelta de la esquina y este sábado 4 de marzo tendrá un plato fuerte. El equipo de Martín Demichelis visitará a Lanús, uno de los cuatro líderes del torneo, en el Estadio Néstor Díaz. Un partido de alto riesgo para los dos equipos, que vienen de caer la fecha pasada. El Millonario perdió con Arsenal en Núñez, mientras que el Granate no pudo contra Racing en Avellaneda.

En la previa del encuentro en La Fortaleza, Frank Kudelka brindó una conferencia de prensa en la que palpitó el duelo ante River y adelantó cómo imagina que se dará el desarrollo: "Uno elabora estrategias para hacerle daño al rival. River más allá de sus capacidades de conformación del equipo, que no lo tienen todos, también está con su nuevo técnico en una construcción de equipo. Ellos estarán tratando de corregir los problemas que tuvieron el último partido, como nos pasa a nosotros con nuestras dificultades. Tenemos que estar preparados para cualquier situación que se dé dentro del partido", indicó el DT de Lanús.

Continuando con el análisis del rival, Kudelka destacó las virtudes del Millonario: "Sí sabemos y estoy convencido, que más allá que se fortifique la zona del medio o se idealice otro sistema de juego, River siempre es un equipo que va a proponer atacar y defender a campo abierto porque es su esencia, es su historia y permanentemente lo hace. Juegue quien juegue, su idiosincrasia hace que salgan a buscar el partido", afirmó el técnico del elenco del sur.

Por último, Kudelka adelantó que se trata de un partido especial por la calidad de su rival: "Más allá de la dificultad que plantean todos los equipos del fútbol argentino, sea en el estadio que sea, viene un histórico del fútbol argentino y eso es motivante desde todos los puntos de vista", concluyó el DT granate.