River es una fuente inagotable de talento, de sus Inferiores salieron enormes jugadores a lo largo de la historia. De hecho no es casualidad que el Más Grande le haya aportado a la Selección Argentina a seis jugadores formados en su cantera para el último Mundial. Es digno de admirar la manera que tiene de trabajar el club en cuanto a la formación de sus jugadores tanto en lo futbolístico como en lo humano.

Dos de los chicos que se destacaron en la Reserva en el 2022 fueron Franco Alfonso y Flabian Londoño Bedoya. Ambos fueron considerados en su momento por Marcelo Gallardo, el mediocampista fue suplente en algunos partidos y el colombiano realizó una pretemporada con la Primera. Demichelis también los consideró y los llevó a la pretemporada en San Luis y ya sumaron sus primero minutos en Primera, fue en el amistoso ante Unión La Calera.

¿Cómo se describió Alfonso a sí mismo?

Mis características son el juego mano a mano, soy rápido y tengo buena técnica. Llegue a River a los quince años con edad de Novena. Empecé a jugar al fútbol en el club de mi barrio, El Porvenir de Castelar”, le dijo hace un tiempo el talentoso mediocampista al sitio official de la Liga Profesional de Fútbol.

¿Y Londoño Bedoya?

“Siempre es lindo tener el cariño de la gente en Argentina y en Colombia, siempre es muy lindo como persona y como futbolista. Soy un delantero que maneja bien ambos perfiles, voy bien en el juego aéreo, buena visión de juego y gol”, dijo el Colombiano en diálogo con ESPN tras un partido de Reserva.