logotipo del encabezado

Los diez datos que tenés que saber sobre Musto

?El mediocampista está muy cerca de arribar al Más Grande y es por eso que La Página Millonaria hace un breve repaso de sus características más llamativas.

Los diez datos que tenés que saber sobre Musto
Los diez datos que tenés que saber sobre Musto

El mediocampista está muy cerca de arribar al Más Grande y es por eso que La Página Millonaria hace un breve repaso de sus características más llamativas.

Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y la dirigencia de River se movieron rápidamente en el mercado para tratar de definir a los jugadores apuntados y avanzar con las negociaciones. Y uno de los objetivos es Damián Musto, volante de Tijuana.

Este jueves, se conoció que el Más Grande llegó a un acuerdo con los Xolos para que el hombre de 30 años, quien estuvo apenas un semestre en el fútbol mexicano, se convierta en refuerzo de La Banda.

Publicidad

La Página Millonaria realizó una lista con los 10 datos más curiosos de Musto, que firmaría un contrato por tres años con River:

Los diez datos que tenés que saber sobre Musto

Su nombre completo es Damián Marcelo Musto. Nació el 9 de junio de 1987 en Casilda, Santa Fe.

Es volante central. Mide 1,82 metro, pesa 80 kilos y es diestro.

Musto es un volante central de recuperación, con pase tan simple como preciso y, eventualmente, llegada al gol. De hecho, le marcó uno a River en la final de Copa Argentina 2016. Posee buenas condiciones técnicas.

Su primer club fue Alumni de Casilda, donde llegó a jugar en la Primera de la liga local.

Llegó a Quilmes en Sexta División y debutó en Primera el 16 de abril de 2006, cuando el Cervecero cayó 4-0 ante Gimnasia, en el estadio Ciudad de La Plata. Su DT era Osvaldo ‘Chiche’ Sosa.

River será el séptimo equipo de su carrera profesional. Dos millones de dólares costó su pase.

Tras jugar en Quilmes, estuvo en Atlético Tucumán, Spezia (Italia), Olimpo, Rosario Central y Xolos de Tijuana.

Musto lleva más de 300 partidos oficiales a nivel profesional, con 10 goles. Fue expulsado en 13 ocasiones. Ganó un título: B Nacional 2008/09, en Atlético Tucumán.

En Xolos de Tijuana disputó 15 encuentros por la Liga MX, con un gol de chilena. Además, tuvo tres participaciones en la Copa MX.

Es hincha de River e incluso estuvo en el Monumental cuando el Millonario ganó la Copa Libertadores 2015.

+ EL FIXTURE DE LA SUPERLIGA: días y horarios de los partidos del torneo

+ LAS PERLITAS DEL FIXTURE: repasá las curiosidades de los partidos que jugará River

+ MERCADO DE PASES 2017: todas las novedades al instante sobre River

Parte 9
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Kevin Castaño viaja para ser el último refuerzo de River
Mercado de Pases

Kevin Castaño viaja para ser el último refuerzo de River

Un mercado que no cumplió: refuerzos que no rindieron, lesiones y bajones
River Plate

Un mercado que no cumplió: refuerzos que no rindieron, lesiones y bajones

¿En qué puesto? River aparece entre los 10 equipos de Sudamérica que más gastaron en 2024
River Plate

¿En qué puesto? River aparece entre los 10 equipos de Sudamérica que más gastaron en 2024

Kevin Castaño: la historia que publicó antes de ser refuerzo de River
River Plate

Kevin Castaño: la historia que publicó antes de ser refuerzo de River

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo