IMPRESIONANTE. Armani apenas recibió dos goles en sus últimos 15 partidos 
oficiales para River (FOTO: Getty)

Últimas noticias

Los detalles del récord de Armani en River

El arquero superó la marca de Amadeo Carrizo y acumula 800 minutos sin recibir goles en la Superliga. Lleva ocho partidos completos con el arco invicto en ese lapso e incluso tan sólo sufrió 11 tantos en sus 25 presentaciones oficiales para el Millonar
IMPRESIONANTE. Armani apenas recibió dos goles en sus últimos 15 partidos 
oficiales para River (FOTO: Getty)

IMPRESIONANTE. Armani apenas recibió dos goles en sus últimos 15 partidos oficiales para River (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

El arquero superó la marca de Amadeo Carrizo y acumula 800 minutos sin recibir goles en la Superliga. Lleva ocho partidos completos con el arco invicto en ese lapso e incluso tan sólo sufrió 11 tantos en sus 25 presentaciones oficiales para el Millonario.

Franco Armani está llamado a entrar en la historia grande de River. Desde lo personal reúne un mérito tras otro, aunque obviamente necesitará de lo colectivo para alcanzar más títulos. Clave en el triunfo 2-0 sobre Boca por la Supercopa Argentina, va en busca de otras conquistas, incluida la tan deseada Copa Libertadores. Por lo pronto, logró batir un récord del Millonario en Primera División: derribó los 789 minutos invicto de Amadeo Carrizo, un ícono del club.

Armani habló del récord

Tras el gol de Fernando Márquez a los 10 minutos del primer tiempo contra Defensa y Justicia, en Florencio Varela, donde River terminó ganando 3-1, Armani nunca más tuvo que ir a buscar la pelota dentro del arco en la Superliga. Racing, Rosario Central, Arsenal, Colón, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Huracán y Belgrano pasaron sin vencer al arquero, quien protagonizó 25 atajadas, según el registro que hizo La Página Millonaria.

Si bien no tuvo una experiencia positiva en la Copa del Mundo para la Selección Argentina, Armani nuevamente se ganó un lugar en la Mayor. Es que sus actuaciones en River son espectaculares. Es un arquero nacido para vestir el buzo del Más Grande: responde cuando al equipo lo exigen, pero también en los momentos donde hay pocas llegadas y es indispensable estar a la altura de las circunstancias.

Los números de Armani en River son increíbles: recibió apenas 11 goles en 25 partidos oficiales, donde mantuvo el arco invicto 16 veces y protagonizó 65 atajadas. Además de capturar centros, rechazarlos con los puños e impedir que los rivales llegaran a rematar, como ocurrió ayer ante Matías Suárez, se anticipó en 9 ocasiones al salir del área. Así se consolidó y ahora amenaza con romper el récord de Carlos Barisio (Ferro, 1981) en Primera División: 1.075' sin sufrir un tanto.


+ ANÁLISIS: River fue muy superior, pero no pudo reflejarlo en el resultado

+ GALLARDO: "Que el resultado no empañe el buen funcionamiento"

+ RANKING: las mejores atajadas de Franco Armani en River

Ranking Armani


Temas

Comentarios


Lee También

LIBERTADORES

Su lugar en el mundo

¿Qué sensaciones te dejó el empate de River en La Boca?

Positivas, en River lo ganamos.
Negativas, podíamos ganarlo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias