El mundo sigue hablando de la imágen de Enzo Pérez con el buzo de arquero de River y defendiendo los tres potes del arco más grande de América. El volante, con una lesión en el isquiotibial, se ofreció para ir al arco en el partido de anoche ante Santa Fe y lo hizo de forma extraordinaria para ser un jugador de campo. Le tuvo que pedir prestados los guantes a Germán Lux y también, antes de que comenzara el encuentro, recibió varios consejos de César Zinelli, preparador físico del Millonario pero que también cumple la función de entrenar a los arqueros ante la ausencia de Tato Montes.

"Acordate del tema de los córners, que ya lo hablamos el otro día, que los chicos te van a cubrir. Vos cubrí siempre tu palo, si es un córner de este lado, un tiro libre de este lado. Vos tratá de aguantar y acordate que no te agarre saltando, que te agarre tranquilo y ante la duda, es simple: con el puño o con la pierna la tirás al carajo", le recitó al oido Zinelli, quien supo ser arquero del Millonario en Inferiores -categoría 76' igual que Gallardo-, mientras Enzo, todavía con la pechera puesta, realizaba los movimientos pre-competitivos y se iba metiendo en clima de partido.

"Los pibes te van a cuidar, te van a bloquear el medio. Van a tratar de poner gente en el primer palo, en todos lados. Vamos a salir y vamos a terminar espectacular", es la frase más destacada de Zinelli en la charla, porque se cumplió tal cual se lo dijo a Enzo: Martínez, Maidana y Lecanda, los tres centrales de River, fueron una auténtica muralla durante toda la noche y despejaron cada una de las pelotas que caían en el área Millonaria, dando seguridad y cuidando a su arquero improvisado.