El histórico exarquero del Más Grande bancó a Augusto Batalla y mencionó algunos puntos que el juvenil debe tener en cuenta de cara al futuro. “Miro y aprecio mucho a Batalla”, expresó.
Amadeo Carrizo dejó una huella imborrable en su paso por la institución. Surgió de las Divisiones Inferiores del Más Grande, atajó 24 años en la Primera del club, tuvo el privilegio de gritar campeón en varias oportunidades e incluso integró la Selección Argentina. Y sí, sin dudas está entre los mejores arqueros no sólo de la institución sino de la historia.
El Presidente de Honor de La Banda le concedió una entrevista a La Oral Deportiva, programa radial emitido por AM 630, y le dio algunos consejos a Batalla, quien defiende el arco de Núñez desde mediados de 2016.
“Miro y aprecio mucho a Batalla. Trataría de aconsejarle lo mejor. Todavía tengo dudas de si va a ser un grande. Vamos a esperar para definir si es el arquero que vamos a tener durante muchos años. Tiene algunas cositas que habría que aconsejarle. Hay que aceptar. Cuando empecé, me dijo unas palabras Soriano, peruano que jugó en la Primera de River, sobre la seguridad y la colocación, de achicar el ángulo y anticipar el posible remate final”, señaló Carrizo.
“El arquero que tiene intuición y que tiene buena habilidad de campo, que no tiene temor, te ayuda a anticipar e impedir el remate final. Cuanto menos te pateen al arco, saliendo a achicar, menos chances van a haber de que te hagan goles. El puesto arquero es muy ingrato. Hay que hacer méritos para jugar muchos años”, añadió el eterno ídolo del Millonario.
Por otro lado, Amadeo se refirió a la dura caída, por 3-0, del equipo de Marcelo Gallardo ante Lanús en la final de la Supercopa Argentina: “La derrota de anoche no me preocupa, pero siempre se sufren las derrotas. Vamos a dejar pasar este momento y hay que seguir en que el equipo va a reaccionar, que el técnico ponga todo lo que ha aprendido en su carrera deportivo, que los consejos sean bien escuchados”.
“Tiene muy buenos jugadores, muy buenas figuras, pero le falta ser un equipo como Barcelona, que juegan de memoria y saben dónde van a estar ubicados los jugadores. River podría llegar a tener eso porque tiene buenos jugadores, pero hay algo que falta”, continuó el presidente honorable del Millo, quien sin dudas confía en este plantel.
¿Qué significa para Carrizo defender el manto sagrado? “Es lo máximo que uno, como jugador, puede aspirar a ser. Es un club muy prestigioso y glorioso donde pasaron figuras indiscutidas”, sostuvo.
$bp(“Brid_86330847”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”109509″});
+ UN GESTO PARA APLAUDIR: Gallardo, un técnico con grandeza en la adversidad.
+ GALLARDO: “El gol iba a inclinar la balanza y finalmente se dio para ellos”.
+ RIVER 0 – 3 LANÚS: River no pudo con el Grana.
+ JUGADOR X JUGADOR: los puntajes ante Lanús.
+ EDITORIAL: River dejó pasar su momento y Lanús no perdonó
+ EL RECIBIMIENTO: Espectacular, como siempre.
+ TODOS UNIDOS: Los lesionados fueron a La Plata.