River cortar rápidamente la seguidilla de malos resultados que obtuvo en los últimos encuentros, pero también volver a ser ese equipo confiable que alguna vez supo ser. Sin consistencia en el plano colectivo y con niveles individuales alarmantes, el elenco de Marcelo Gallardo quiere reencontrarse con su mejor versión para seguir apuntando a los dos objetivos que le quedan por delante en el terreno local. Y en ese sentido, el encuentro de esta noche Barracas Central por los 16vos. de final de la Copa Argentina puede ser ese puntapié inicial para la refundación necesaria.

El entrenador millonario no confirmó todavía el equipo, pero analiza cambios profundos para inyectarle otro semblante a su escuadra. Más allá de la ausencia obligada de Enzo Pérez, que padece un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha pero igual decidió viajar a San Luis junto al resto de sus compañeros en un gesto noble que lo pinta de cuerpo entero, el DT del Más Grande podría realizar una serie de variantes en todas las líneas. El único intocable es Franco Armani en el arco.

La búsqueda del Muñeco por estas horas tiene que ver con un rearmado de la última línea que permita recuperar cierta confianza y seguridad. Bajaron algunos rendimientos en los habituales titulares, pero las alternativas tampoco respondieron de la manera esperada. Para colmo, David Martínez está al límite desde lo físico y viene de jugar solo 45 minutos ante el Tomba. Por eso, el entrenador millonario podría realizar un cambio en la zaga central: Jonatan Maidana podría ingresar en reemplazo de Leandro González Pírez. De esta manera, Paulo Díaz pasaría a jugar como segundo marcador central, al lado del experimentado defensor.

En el mediocampo también reinan algunas dudas. La única certeza es que Bruno Zuculini reemplazará al lesionado Enzo Pérez. Después, Santiago Simón se ganó una chance de volver al once titular luego del buen segundo tiempo que tuvo ante Godoy Cruz el último domingo en Núñez. Por su parte, Rodrigo Aliendro y Nicolás De La Cruz completarían esa línea de volantes ofensivos que suele utilizar Marcelo Gallardo para la gestación del juego.

Las dudas también pasan por la conformación de la delantera. Miguel Borja, la cara nueva del equipo, se quedó en Buenos Aires y no forma parte de la lista de convocados. La dupla Romero-Beltrán parece no funcionar y Marcelo Gallardo podría buscar algunas alternativas. Una de ellas sería volver a jugar con un solo delantero y que Esequiel Barco ingrese como una suerte de extremo por la izquierda. Con Simón por la derecha y el ex Independiente por el otro sector, el Millonario volvería a utilizar una suerte de 4-1-4-1, con dos volantes bien abiertos y dos internos en la mitad. Resta saber si sale Romero o Beltrán, en caso de apostar por este dibujo.

El probable equipo vs. Barracas Central

Resta la confirmación oficial, pero Marcelo Gallardo analiza realizar tres variantes con respecto al equipo que cayó ante Godoy Cruz: Jonatan Maidana por Leandro González Pírez, Santiago Simón por José Paradela y Esequiel Barco por Lucas Beltrán o Braian Romero. ¿Los once? Armani; Mammana, Maidana, Díaz, Casco; Zuculini; Simón, Aliendro, De La Cruz, Barco; Romero o Beltrán.