River viene de una goleada ante Defensa y Justicia en la Copa Argentina que dejó buenas sensaciones desde lo anímico, pero también algunos heridos desde el aspecto físico. Marcelo Gallardo se vio obligado a realizar dos cambios en el entretiempo luego del choque que protagonizaron Franco Armani y Andrés Herrera. El que se llevó la peor parte fue el arquero, que padeció un desgarro contusivo en el pectíneo izquierdo y se perderá el encuentro ante Barracas Central. Por su parte, el lateral trabajó de manera diferenciada y es probable que también quede al margen del partido antre el Guapo.

Con una práctica todavía por delante antes de quedar concentrados en el estadio Monumental, el entrenador millonario analiza realizar varios cambios. Una suerte de rotación para darle descanso a los que vienen jugando seguido y para llegar al cien desde lo físico al superclásico del próximo domingo en la Bombonera. A las ausencias obligadas de Armani y Herrera se podría sumar modificaciones en todas las líneas del campo.

En la defensa, el entrenador del Más Grande deberá evaluar varios aspectos. Por un lado, quién ocupará el lateral derecho. Está la chance que ingrese Elías Gómez por la banda izquierda, pero la duda pasa también por la presencia de Milton Casco, que podría descansar pensando en Boca. Ante este panorama, Paulo Díaz podría ingresar como marcador de punta en reemplazo de Herrera. Por su parte, en la zaga central reaparecería Javier Pinola, que no fue de la partida el último miércoles en Chaco.

En el mediocampo también podrían haber varios cambios sustanciales, no tanto por una cuestión de funcionamiento ni lesiones, sino para dosificar cargas físicas. Uno que podría descansar es Enzo Pérez, que viene de una seguidilla importante de partidos y desde el clásico con Independiente viene terminando los partidos con algunas molestias en la rodilla. Su lugar sería ocupado por Bruno Zuculini. El otro que podría salir es Juan Fernando Quintero, que viene de realizar un gran partido el último miércoles en la Copa Argentina, pero el Muñeco lo necesita entero para el próximo superclásico.

Las dudas también pasan por la conformación de la delantera. Pablo Solari es una fija y el posible regreso de Esequiel Barco le permitiría al Muñeco cambiar el dibujo y jugar con un tridente bien ofensivo arriba. La duda pasa por la presencia de Miguel Borja o Lucas Beltrán como centro delantero. Debido al desgaste que hizo el cordobés el último miércoles en Chaco, todo parecería indicar que el ex Junior de Barranquilla corre con ventaja. Todo dependerá de cómo los vea el entrenador millonario en el último entrenamiento que se desarrollará este sábado por la tarde en el estadio Monumental.

El probable equipo vs. Barracas Central

Resta la confirmación oficial, pero Marcelo Gallardo analiza realizar seis variantes con respecto al equipo que goleó a Defensa y Justicia en Chaco: Ezequiel Centurión por Franco Armani, Javier Pinola por Andrés Herrera, Elías Gómez por Milton Casco, Bruno Zuculini por Enzo Pérez, Agustín Palavecino por Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco por Nicolás De La Cruz. ¿El probable once? Centurión; Díaz, Mammana, Pinola, Gómez; Aliendro, Zuculini, Palavecino; Solari, Beltrán o Borja y Barco.