Los dirigentes del fútbol argentino volvieron a reunirse para tratar distintas cuestiones organizativas. Convocados por Claudio Tapia, los equipos de Primera División se vieron las caras en el edificio de la calle Viamonte donde funciona la AFA para conocer una serie de modificaciones que podrían implementarse a partir de los próximo torneo.

Por un lado, Francisco Duarte (CEO de la Liga Profesional) comunicó la idea de mantener el sistema de cinco sustituciones en tres ventanas como sucede en la actualidad, pero con una novedad: la propuesta es ampliar la cantidad de suplentes y pasar de 12 a 15 relevos para las competencias locales, basada en las últimas propuestas de la IFAB (International Football Association Board).

Además, Chiqui Tapia adelantó que la Asociación del Fútbol Argentino está realizando gestiones para que el ganador del próximo Trofeo de Campeones dispute alguna otra copa en Abu Dabi luego de la Copa del Mundo en Qatar y de esa manera poder generar ingresos extras para el equipo que logre coronarse. Cabe mencionar que esta final la disputarán el último ganador de la Copa de la Liga con el próximo campeón del actual torneo local, certamen que otorgará 500 mil dílares en premios.