La Asamblea que la AFA realizó hace nueve días formalizó el regreso de River al Comité Ejecutivo luego de varios años al margen como consecuencia de las diferencias políticas que había con la conducción. Tras la reforma en la cúpula del fútbol argentino, Rodolfo D'Onofrio ocupa una de las seis vicepresidencias sin distinción de jerarquía.

Satisfecho con la vuelta de la institución de Núñez, Claudio Tapia remarcó el valor de que el gigante forma parte de las decisiones. "Uno siempre desea que todos sus clubes estén adentro de la Asociación y que River se incluya en el día a día es una gran alegría porque la AFA somos todos", resaltó el presidente, en diálogo con Télam.

Pese a que durante los tres años que Tapia lleva en el cargo hubo varios cortocircuitos con D'Onofrio, la relación mejoró bastante. Más allá de los reclamos desde River por diversos asuntos, siempre existió respeto mutuo entre ambos titulares.

"Que en el Comité Ejecutivo esté River de por sí ya alcanza. Su vicepresidencia, como la de los demás equipos, es una demostración del lugar que le damos porque es importante que estemos todos juntos y más en este momento", evaluó Tapia, cuyo mandato rige hasta 2025.