La Página Millonaria realizó una investigación y te cuenta todos los detalles acerca de la posible sanción, así como también la única vía para evitar que el jugador sea suspendido.
Hay una conmoción enorme desde que se dio a conocer un control antidoping positivo en Núñez el 10 de mayo pasado, frente a Emelec. Sin embargo, River ya reaccionó para iniciar la defensa en busca de una eximir de una pena a Lucas Martínez Quarta o que al menos la misma tenga el menor rigor posible. Es que quienes conocen al Chino saben que es incapaz de buscar una ventaja extradeportiva y por eso la situación todavía duele más.
Mientras en las oficinas del Monumental aguardan una inexorable suspensión provisoria para el joven marcador central, existe un operativo para presentar suficientes pruebas que demuestren la inocencia sobre el consumo voluntario de un diurético. Tanto el jugador como el cuerpo técnico no infringieron las normas de doping contempladas por la Conmebol en cuanto a las medicaciones permitidas.
Según averiguó La Página Millonaria con dos fuentes vinculadas a la defensa de River en este caso, no existe un panorama demasiado claro acerca del origen de la sustancia encontrada, aunque las partes coinciden en que se trata de un alimento contaminado -por ejemplo, una comida, una bebida energizante o un suplemento permitido-, sin precisiones de su procedencia. Incluso, el escenario más optimista sería una partida fallada de las posibilidades mencionadas o un error del laboratorio que realizó los exámenes de orina.
Si efectivamente desde la Conmebol comprueban una equivocación completamente ajena al alcance de River, el zaguero puede quedar exento de una sanción. De lo contrario, se estima una suspensión de tres a seis meses, dependiendo de diversas circunstancias de origen en el alimento contaminado. Por lo pronto, en Núñez solicitaron una audiencia para comparar informes médicos, aunque obviamente existe preocupación porque los plazos son efímeros de cara al partido de ida contra Guaraní, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Cabe destacar que en caso de una sanción, Martínez Quarta no sólo se perderá varios partidos de la competencia internacional, sino que además tampoco podrá actuar en compromisos del ámbito local, como las fechas iniciales del próximo torneo o la serie ante Atlas, correspondiente a los 32vos de final de la Copa Argentina. De hecho, los plazos de una apelación no colaboran con la causa, por eso hay grandes chances de que el Millonario sume un marcador central para evitar una sangría en la última línea.
$bp(“Brid_98152602”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”147636″});