El uruguayo, quien hace unas semanas obtuvo la doble ciudadanía, purgó hoy su pena por el caso de doping ocurrido en la Copa Libertadores.

Se terminó la pesadilla. Camilo Mayada ya está habiltado para jugar cualquier tipo de partido, sea oficial o amistoso. Tras el caso de doping por una sustancia prohibida (hidroclorotiazida), luego del triunfo 3-2 sobre Melgar en Perú, el uruguayo recibió siete meses de sanción una vez que la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el fallo, el 5 de octubre.

Tanto el lateral-volante como Lucas Martínez Quarta pudieron disputar un partido por última vez el miércoles 21 de junio, cuando River se impuso 1-0 ante Aldosivi, en el estadio Monumental. A partir de ahí ambos atravesaron momentos de enorme angustia e incertidumbre, inevitable más allá del enorme respaldo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.

Sin embargo, la historia llegó a su fin. Mayada hoy le puso punto final al capítulo de su sanción y, si Marcelo Gallardo lo dispone, podrá participar de los encuentros de pretemporada que tendrá el Millonario contra América de Cali, en Estados Unidos, y Boca, en Mar del Plata, los domingo 14 y 21 de enero, respectivamente.

+ D’ONOFRIO: “Es un gran compromiso ser presidente del más grande del mundo”

+ A RENOVAR: los contratos de Gallardo, Ponzio y Francescoli

+ MERCADO DE PASES 2017: todas las noticias vinculadas a River

Pases a1