(Asunción – Enviado especial) La Página Millonaria recorrió la zona por la cual deberán entrar los casi 9.000 hinchas del Más Grande que compraron entradas visitantes. Además, habrá mucha gente que ocupará diversos sectores locales.
La invasión vestida de rojo y blanco ya se instaló en Asunción. Tanto los hoteles de diferentes categorías como las calles se tiñeron con el manto sagrado desde las primeras horas de hoy, cuando la gran mayoría llegó por vía terrestre, previo cruce por Clorinda.
Para esta noche habrá 8.900 fanáticos en los sectores locales: 6.300 en la cabecera denominada Gradería Sur, cuyo acceso es por Orihuela y Alejo García, mientras que los 2.600 restantes ocuparon la platea Preferencia A, un codo cercano a la tribuna mencionada y por las mismas vías de entrada.
La Página Millonaria recorrió la zona de acceso, donde la iluminación es un tanto precaria, entre calles de barrio, sin un playón previo como lo hay, por ejemplo, en el Monumental. En Mallorquín y Portugal, a 200 metros de las portones, deberán estacionarse los micros y combis que trasladarán a la invasión del Más Grande.
Un detalle no menor es que en la aduana de Clorinda se solicitará que los distintos transportes presenten un ticket por cabeza, es decir que nadie ingrese sin justificar una entrada. La intención es prevenir incidentes y grandes aglomeraciones en las inmediaciones del Defensores del Chaco, cuyas tribunas locales tendrán varios hinchas de River “infiltrados”, excepto que los controles soliciten documento paraguayo.