La renovación de los contratos de los jugadores en la mayoría de los clubes del fútbol argentino se volvió una problemática debido a la complicada situación económica del país, los sueldos altos que se ofrecen en otras ligas y el deseo de muchos futbolistas de emigrar para hacer una diferencia en los números. En River hay seis vínculos que finalizan a fin de año, algunos con futuro ya confirmado, y además también hay 14 jugadores que quedarán libres durante el año 2022 de no lograr una renovación, entre ellos varios titulares.
En poco más de un mes se van a definir los futuros de David Martínez, Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Enrique Bologna, Germán Lux y Jonatan Maidana, todos ellos con contrato hasta el 31 de diciembre del presente año. Pero la dirigencia que gane las elecciones el 4 de diciembretambién tendrá que empezar a atender los cinco vínculos que finalizan en junio de 2022 y los otros nueve en diciembre.
Los contratos que vencen en junio de 2022
Hay cinco futbolistas que podrán empezar a negociar con cualquier club a partir del 1 de enero para irse con el pase en su poder a mediados del año que viene: Benjamín Rollheiser, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri, Franco Petroli y Tomás Lecanda. El caso más complicado es el del Turco Angileri, quien manifestó en algún momento el deseo de jugar en Europa, y por ahora no hubo avance alguno en una posible renovación.

Federico Girotti es uno de los que termina contrato el año próximo y hoy su futuro está lejos de River. (Foto: Getty).
Varios titulares quedarían libres a fines de 2022
River ya empezó a moverse para lograr la extensión del vínculo de Julián Álvarez, el diamante en bruto del plantel y cuyo contrato vence a fines de 2022, aunque no es el único: Federico Girotti, Felipe Peña Biafore, Santiago Simón, Tomás Galván, Augusto Aguirre, Carlos Auzqui, Elías López y Ezequiel Centurión, estos cuatro últimos a préstamo en otros clubes, también terminan contrato con el Más Grande en diciembre del año entrante y su futuro se irá resolviendo en los próximos meses.