Jonatan Maidana tuvo que saltar a la cancha apenas comenzado el partido contra Patronato por la grave lesión de Felipe Peña. El caudillo ingresó a los tres minutos y estuvo a la altura porque tuvo un rendimiento sólido a la par del equipo. Tras la goleada por 5-0, el defensor habló sobre el gran momento de River y destacó la eficacia de los delanteros contra el arco rival. 

El referente del Millonario volvió a vestir el Manto Sagrado después de los 45 minutos que sumó contra Talleres. En esa oportunidad también había sido por una emergencia porque el Más Grande estaba con uno menos. Nuevamente le respondió a Marcelo Gallardo porque hizo dupla con David Martínez y estuvo firme en la última línea.  

"Contento, un partido sólido de todo el equipo. Sabíamos que iba a ser complicado porque iba a ser un partido físico, pero pudimos salir de eso, manejar un poco el partido y liquidarlo. La verdad que del medio para adelante estamos picantes y pudimos aprovechar eso", analizó Joni en declaraciones a TNT Sports y resaltó el momento de los delanteros de River y de Julián Álvarez en especial. 

Maidana además aprovechó para desear una pronta recuperación a Peña y analizar el presente del Millonario en la Liga Profesional. "Tres puntos importantísimos para nosotros para el torneo, así que a pensar en lo que viene. Tenemos que ir partido a partido, no se define nada todavía", sostuvo. 

Finalmente, fue consultado por la nueva oportunidad que tuvo con la camiseta de River y respondió: "La verdad que me toco por una desgracia de Felipe, estamos todos con él. Después aprovechando la oportunidad, intentando en el entrenamiento estar a la par de todos, ser intensos y demostrar que la oportunidad me la estoy ganando".