El pasado domingo River recibió a Barracas Central por la fecha 17 de la Liga Profesional y lo derrotó claramente por 2 a 0. El Monumental, que estuvo repleto, fue una verdadera fiesta, los fanáticos cantaron todo el partido y además palpitaron el superclásico de la próxima jornada que se jugará el domingo que viene desde las 17 horas en la Bombonera.

No deja de sorprender la fidelidad impresionante que el hincha tiene por el equipo, sean las circunstancias que sean ellos siempre están ahí para apoyar. No es casualidad que en los 20 partidos oficiales que River jugó en condición de local las entradas se agotaron para todos los encuentros.

Es más meritorio cuando eso sucede en un contexto económico complicado del país. No es sencillo para el ciudadano de a pie llegar a fin de mes, pero sin embargo la pasión por River puede más y domingo a domingo en el Monumental se ve a toda la familia riverplatense unida, sean del estrato social que sean y eso es digno de destacar.

El millón y medio de espectadores, a la vuelta de la esquina

Teniendo en cuenta que el Monumental tiene capacidad para 72 mil espectadores, pronto cuando se terminen las obras pasará a ser de 81 mil, y que hasta el momento se agotaron las entradas en los 20 partidos jugados en condición de local, la suma de espectadores que concurrieron al Monumental en 2022 es de 1.440.000. Teniendo en cuenta la tendencia de jugar a estadio repleto, el Más Grande alcanzará el millón y medio de espectadores en la próxima fecha que juegue de local ante Banfield por la fecha 19 de la Liga Profesional.