SOCIOS EN NÚÑEZ. Gallardo y D'Onofrio se entienden a la perfección en River. 
(Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

Lo más visto

"Lo sigo a muerte a Gallardo, vamos a seguir juntos tres años y medio más"

El presidente de River contó cómo vivió el Superclásico a la distancia, valoró el trabajo que viene haciendo el Muñeco y explicó que la idea es que el entrenador se quede hasta el final de su mandato.
SOCIOS EN NÚÑEZ. Gallardo y D'Onofrio se entienden a la perfección en River. 
(Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

SOCIOS EN NÚÑEZ. Gallardo y D'Onofrio se entienden a la perfección en River. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

Por
Santiago Marani

El presidente de River contó cómo vivió el Superclásico a la distancia, valoró el trabajo que viene haciendo el Muñeco y explicó que la idea es que el entrenador se quede hasta el final de su mandato.

En Núñez horas muy tristes antes de que el Millonario fuera a jugar ante Boca en la Bombonera. Guillermo Cascio, vicepresidente segundo del club, falleció y esto fue un golpe duro para la familia riverplatense.

Rodolfo D'Onofrio se enteró de la noticia estando en Inglaterra, donde debió asistir a una reunión de la FIFA, por lo que se perdió el Superclásico. En una entrevista que le dio a radio La Red, el presidente abrió su corazón y confesó cómo vivió el final del triunfo del Más Grande frente al eterno rival.

"Es la primera vez que lloro cuando termina un partido. He vivido un día y medio terrible. Justo cuando vine para acá murió un amigo y un dirigente extraordinario como Guillermo Cascio, un hombre íntegro, no sólo un gran dirigente deportivo sino también un empresario diez puntos. Pensé que iba a durar mucho más y no, me agarró una tristeza... Los jugadores y Gallardo nos dieron una caricia al corazón ganando este partido para todos los que estábamos cerca de este hombre extraordinario. Lloré tanto... y peor estando solo acá. Soy el único argentino de este grupo. Subí a la habitación a escuchar el partido por radio y lloré. Esto es muy fuerte", comentó D'Onofrio con un profundo dolor.

Por otro lado, el máximo mandatario de la institución ponderó el trabajo que viene haciendo el Muñeco: "Tenemos un grupo de jugadores muy convencido. Gallardo es un líder absoluto, está convencido con los jugadores. Podemos ganar o perder un partido, pero vamos convencidos con las ideas. No creo en la intimidación de un escenario, de un campo de juego, los jugadores son los que se convencen de una idea".

A su vez, el presidente advirtió que la idea es que el Muñeco se quede en River hasta el final de su mandato: "Yo lo sigo a muerte a Gallardo y vamos a seguir tres años y medio más juntos. No somos ninguna cosa extraordinaria. Tenemos un proyecto, un cuerpo técnico con un gran grupo de jugadores y un Enzo Francescoli que es un interlocutor permanente entre el cuerpo técnico y nosotros".

¿Cuál es el secreto para que River obtenga tan buenos resultados? "Para lograr todo esto hay que formar un grupo unido y esto es lo que Marcelo (Gallardo) ha logrado. Marcelo es un líder. Los líderes, no hace falta que se autopubliciten. Cuando los jugadores creen en la idea de un líder y en este caso de Marcelo, se convencen y lo ejecutan. Después podrá salir bien o mal, el rival también juega, pero van a tener más resultados positivos que negativos", sostuvo D'Onofrio.


+ MUNDIAL DE CLUBES: ¿En qué consiste el nuevo formato que planea implementar la FIFA?

+ MAYADA: Fue preseleccionado en Uruguay y podría perderse la Copa Argentina

+ MEMES: Los mejores afiches y cargadas del Superclásico

+ NUEVO HIT: La canción de los hinchas de River para el Pity Martínez

+ JUGADOR X JUGADOR: Los puntajes para cada futbolista en el Superclásico

+ PITY: El número de la suerte del volante de River en La Boca

+ GALLARDO: "La diferencia, más allá de los goles, fue la templanza del equipo"

+ LOS GOLES: Reviví los tantos de la victoria en el Superclásico

+ LOS MEMES: Mirá los mejores afiches del triunfo ante Boca

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias