No fue el final que ninguna de las partes hubiese querido, pero en la memoria quedarán los goles, el sacrificio y el orgullo de que un jugador de semejante calidad pasó por el club. Sí, hablamos de Enzo Fernández, a quien River disfrutó muy poco tras regresar de Defensa y Justicia en 2021 y ahora no tuvo más remedio (por sus grandes actuaciones) que venderlo al fútbol europeo. Los dirigentes cerraron hace algunas semanas la transferencia de Enzo al Benfica de Portugal y con la eliminación de la Libertadores, su salida se aceleró.

Sin saberlo, el partido con Vélez fue su última presencia con el Manto Sagrado. Ya no jugó con Godoy Cruz y rápidamente armó las valijas para viajar a Lisboa y firmar su contrato con el elenco portugués, que desembolsa 10 millones de euros más otros 8 en objetivos cobrarles por el 75% de su pase. Esta tarde, River subió un último video con un mensaje de Enzo agradeciéndole a los hinchas por todo el cariño y un rato después, Benfica hizo oficial su llegada en las redes sociales.

El diseño con el que Benfica presentó a Enzo en las redes sociales.

El diseño con el que Benfica presentó a Enzo en las redes sociales.

La increíble cláusula de salida de Enzo en Benfica

Enzo puso el gancho con el equipo luso hasta el 30 de junio de 2027 y en breve viajará a Inglaterra, donde los dirigidos por Roger Schmidt se encuentran de pretemporada antes del inicio de la competencia. Pero además de informar su contratación, Benfica también dio a conocer que el contrato de Enzo tendrá una cláusula de rescisión de ¡120 millones de euros! 

Es decir que si en el futuro algún club decide ejecutar la cláusula de salida por el talentoso mediocampista, River cobrará alrededor de €30.000.000 por el 25% del pase que tiene el Millonario, monto al cual también se le sumará una cifra por mecanismo de solidaridad.

 

Enzo junto a Rui Costa, director deportivo del Benfica. (Foto: @SLBenfica).

Enzo junto a Rui Costa, director deportivo del Benfica. (Foto: @SLBenfica).