Llegó a River con edad de infantiles, hizo dupla de ataque con Giovanni Simeone y fue compañero de Tomás Martínez, Maximiliano Velazco y Pablo Carreras, entre otros. Todos ellos llegaron a debutar en la Primera División con la banda roja en el pecho.Algunos lo hicieron con Ramón Diaz como DT y otros con Marcelo Gallardo sentado en el banco. De alguna manera formaron parte del ciclo más exitoso de la historia millonaria, aunque no todos corrieron con la misma suerte.

El protagonista en cuestión es Juan Cruz Kaprof, delantero muy recordado en Núñez por haber anotado el gol frente al Sevilla en la Supercopa Euroamericana que se disputó en el Monumental en marzo de 2015. El delantero jugó en el Más Grande apenas 5 partidos oficiales y marcó un gol, contra Liniers de Bahía Blanca por Copa Argentina. Al no ser tenido en cuenta por el Muñeco, a mediados de 2015 tuvo la chance de emigrar al Metz de Francia, donde jugó solamente una temporada.

Kaprof volvió al fútbol argentino para vestir primero la camiseta de Defensa y Justicia, luego la de Atlético Tucumán y más tarde la de Arsenal de Sarandí. En el 2020 tuvo la chance de regresar a Europa luego de concretarse el interés del Calcio Lecco de la Serie C de Italia. Allí permaneció un temporada en la que no pudo jugar muchos partidos por la pandemia. A su regreso, tuvo la oportunidad de defender los colores de la Liga de Quito en el 2021 (jugó 14 partidos y anotó 1 gol), hasta que en 2022 desembarcó en Central Córdoba de Santiago del Estero.

El nuevo destino de Kaprof

Luego de un año sin demasiado protagonismo, el ex delantero de River quedó con el pase en su poder. La buena noticia para el canterano millonario es que consiguió un nuevo club rápidamente: durante el 2023 jugará en Sarmiento de Junín. El atacante de 27 años firmó contrato por una temporada y buscará ganarse un lugar en un equipo que arrancará el año comprometido con los promedios.