La alegría en Núñez es inmensa por estas horas y muy pronto será por partida doble. A la consagración en el Mundial de Qatar con actuaciones estelares de varios ex River como Enzo Fernández, Julián Álvarez y Gonzalo Montiel, entre otros, se le sumará el regreso de un viejo conocido al club. Sí, Nacho Fernández tiene todo listo para convertirse en el segundo refuerzo del plantel dirigido por Martín Demichelis, que tuvo a Matías Kranevitter como primera cara nueva hace algunos días.

 

 

Nacho ya se despidió de Atlético Mineiro, llegó hace algunas horas a la Argentina y se están ultimando detalles para la firma de su contrato. Para lograr su regreso se juntaron dos situaciones que favorecieron y mucho a River: el deseo del jugador de instalarse en Argentina con su familia (su esposa está embarazada) y además la deuda que el equipo brasileño mantiene con el elenco de Nuñez por su transferencia firmada a principios de 2021.

 

En total, el pase se haría en alrededor de tres millones de dólares y este miércoles por la mañana el zurdo pasó por una de las sedes del Centro Rossi en Capital Federal para someterse a la revisión médica de rutina. Por la tarde se hará presente en las oficinas del Estadio Monumental y así firmar su contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.

¿Cuándo se sumará a la pretemporada?

Resta definir cuándo se sumará Nacho a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Como el equipo está en San Luis a punto de jugar su primer amistoso de pretemporada ante Unión La Calera (este jueves por la noche), lo más probable que es que recién la próxima semana, entre Navidad y Año Nuevo, tengamos al oriundo de Dudignac moviéndose con la pilcha del Más Grande.