Luego de un 2021 plenamente accidentado para Matías Suárez con las lesiones por una rodilla que lo tuvo a maltraer, la primera parte del 2022 también terminó siendo negativa para el cordobés. Este domingo se cumplen 18 días desde que se confirmó que sufrió una distensión en el sóleo derecho que lo mantuvo afuera de los últimos cuatro partidos oficiales, y que lo pone en serias dudas de cara al último compromiso de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que será este miércoles frente a Alianza Lima.

Es por esto que allí nace la gran disyuntiva de la semana para Marcelo Gallardo. ¿Podrá contar con él para que vaya al banco de suplentes o decidirá no ariesgarlo? Cabe destacar además que luego del partido frente a los peruanos, River tendrá 12 días de margen hasta el próximo compromiso oficial, que será el domingo 5 de junio por la primera fecha de la Liga Profesional, y ese puede ser un tiempo importante para aprovechar para que la puesta a punto del delantero sea todavía mucho mejor.

Suárez pudo disputar solamente 11 partidos este año, con un total de 410 minutos oficiales. Allí marcó cuatro goles, dos de ellos correspondientes a la Copa Libertadores, y no pudo entregar asistencias. Tanto en la jornada de ayer como en la de hoy solamente realizó trabajos de gimnasio y de fortalecimiento en la zona, a la espera del alta médica que pueda abrirle alguna posibilidad de estar el miércoles, pero la situación parace cada día más difícil. El Muñeco dará a conocer mañana la nómina de convocados luego de los hisopados para todo el plantel y allí se dilucidarán todas las dudas.