Liga Deportiva Universitaria de Quito es sin lugar a dudas uno de los equipos sensación de Sudamérica luego de lo que fue el parate producido por el coronavirus. El conjunto dirigido por Pablo Repetto no solo consiguió su pasaje a octavos de final una fecha antes del duro grupo D al igual que River, sino que además ya se consagró como vencedor de la primera etapa del torneo doméstico.

El 2-0 conseguido ante Mushuc Runa este fin de semana le aseguró el primer lugar y de esta manera tendrá su lugar en la final de la Liga Pro, ante quien se consagre en la segunda parte del certamen ecuatoriano. Sus números en el torneo han sido contundentes: 11 victorias en 14 partidos, y además 11 goles a favor y 0 en contra en sus últimas tres presentaciones oficiales, si se contempla también la goleada 4-0 sobre Binacional por la Copa Libertadores.

Cabe destacar que el próximo 20 de octubre Liga viajará a Buenos Aires para enfrentar a River en el estadio de Independiente, por la última fecha de la fase de grupos. Allí al equipo de Marcelo Gallardo solamente le servirá un triunfo para arrebatarle el primer lugar del grupo a los ecuatorianos.