River no puede ser sancionado por Conmebol por dos puntos claves que distinguen el caso de Zuculini con el de Sánchez, jugador de Santos mal incluido ante Independiente. Mirá.
Se armó un revuelo bárbaro y una dicotomía en cuanto al reglamento de Conmebol tras el caso que explotó en el mundo River. El mismo, ya es de público conocimiento, tiene que ver con Bruno Zuculini y una sanción de dos fechas que aún debe cumplir en competencias internacionales. Incluso llegó a compararse con lo ocurrido en Santos con Sánchez.
Sin embargo, hay dos diferencias sustanciales entre lo que pasó con el uruguayo y el volante de River que amparan al Millonario aludiendo al reglamento.
¿Cuáles son las mismas? Las siguientes: por un lado, Conmebol expidió la famosa carta del 12 de febrero en la que aclaró que el único futbolista con sanciones a cumplir era Nacho Fernández (una fecha).
Por el otro, Racing (o cualquiera de los rivales a los que se enfrentó Zuculini en esta Copa) no hizo el reclamo pertinente en las 24 horas siguientes al encuentro de turno. Es decir que están fuera de fecha.
+ CONMEBOL: River no será sancionado