Con apenas dos fechas disputadas, la Copa Libertadores recién está dando sus primeros pasos en este 2025. Sin embargo, desde la CONMEBOL ya comenzaron a analizar las sedes que competirán por albergar la gran final del torneo, que se jugará a fines de noviembre o principios de diciembre.
Con tres opciones sobre la mesa: el Monumental de Lima, el Centenario de Montevideo y el Estadio Mané Garrincha en Brasilia, el ente que regula el fútbol sudamericano, según la información del periodista Marcel Rizzo para Estadao, se inclinaría por elegir a Perú una vez más.

El Monumental de Lima pica en punta para la final 2025.
Sede de la recordada final de la Copa Libertadores 2019 entre River y Flamengo, el Monumental de Lima sumaría varios puntos a favor debido a que CONMEBOL busca evitar tanto a Uruguay como a Brasil por los recientes episodios de violencia y racismo ocurridos en estos países.

ver también
Necaxa oficializó la compra de Agustín Palavecino: cuánto dinero recibirá River
No es un dato menor que durante el 2024 se registraron varios conflictos entre equipos argentinos, brasileños y uruguayos. A lo que sucedió en Río de Janeiro con la final de la Libertadores 2023, se le suma el escándalo entre Peñarol y Botafogo, que terminó en serios disturbios. Como consecuencia, el estadio del Manya fue suspendido por tres partidos debido a actos racistas y violentos.

¿La Copa Libertadores se definirá en Perú?
¿Cuándo se definirá la sede de la final?
Según lo que informa Rizzo, la decisión ya estaría prácticamente tomada y solo restan detalles de aprobación y cuestiones logísticas para oficializarla. Si todo sigue como hasta ahora, el Monumental de Lima volvería a ser sede de una final de Copa Libertadores. La confirmación oficial se espera para mayo.