Así como ocurrió a mediados del 2016 cuando se fue de River después de finalizar su contrato, Leonel Vangioni tomó nuevamente la decisión de no renovar el vínculo con el club en el que estaba jugando. A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el Piri se despidió formalmente de Monterrey, club en el que jugó las últimas tres temporadas y fue tres veces campeón. Así, entonces, sigue el mismo camino de Marcelo Barovero, quien también decidió no continuar en Rayados.

¿Qué será del futuro de Vangioni? Ahora, con el pase en su poder, el defensor podrá negociar libremente. Por el momento no se han conocido negociaciones con otros clubes en este momento donde la mayoría de las ligas están frenadas por la pandemia del Covid-19. Con 33 años recién cumplidos, habrá que ver si tiene intenciones de volver a jugar en la Argentina o si decide continuar su carrera en el exterior.

Levantando la Libertadores, el título más importante que consiguió con la banda roja.

Levantando la Libertadores, el título más importante que consiguió con la banda roja.

En su paso por River consiguió cinco títulos: el Torneo Final 2014, la Superfinal 2014 (ambos con Ramón Díaz como técnico), la Copa Sudamericana 2014, la Recopa 2015 y la Copa Libertadores 2015 (ya con Marcelo Gallardo en el banco). Vangioni fue una pieza fundamental de esa defensa que formaron Mercado, Maidana, Funes Mori y él, y que quedó en el memoria de los hinchas millonarios. Su salida, lamentablemente, no se dio de la mejor manera, ya que no quiso extender su contrato y se fue con el pase libre al Milan de Italia, donde no tuvo mucha continuidad y rápidamente pasó al fútbol mexicano.

Otro de los grandes festejos: la Sudamericana 2014.

Otro de los grandes festejos: la Sudamericana 2014.

"Nunca descarto volver a River. Viví momentos muy buenos, me fui bien con todos y no me fui peleado con nadie", remarcó el defensor el año pasado durante una entrevista con LPM TV, aunque en su momento en la dirigencia no cayó bien la forma en que se dio su partida. Hoy el puesto está cubierto con la presencia de Milton Casco y Fabrizio Angileri, por lo cual cuesta imaginar una posible vuelta a Núñez. Más teniendo en cuenta la situación económica actual, que hace que el club se enfoque más en una venta que en sumar refuerzos.