Fue uno de los cuatro futbolistas de la defensa que el hincha de River recuerda con emoción: Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni. Este último logró meterse en el corazón de los fanáticos. No sólo por su entrega dentro de la cancha sino por algunas muestras de cariño que brindó desde su llegada en diciembre de 2012 hasta su salida, a mediados de 2016.

 

En una entrevista que le concedió a LPM TV, el Piri se refirió a la hipotética chance de regresar al Más Grande en el futuro: "Nunca descarto volver a River. Es el lugar donde pasé muchísimos momentos felices".

Igualmente, el zurdo advirtió: "No depende sólo de mí, depende de muchas cosas. Nunca voy a decir 'no, a River no vuelvo' porque no es mi pensamiento. Viví momentos muy buenos, me fui bien con todos y no me fui peleado con nadie. Repito: no depende sólo de mí, depende de muchas cosas, pero nunca le cerraría las puertas".

 

Cabe recordar que Vangioni se marchó de River con el pase en su poder y arribó al Milan, donde disputó apenas 15 partidos oficiales. En julio de 2017 llegó a Rayados de Monterrey. Allí logró tener más continuidad y hasta se dio el gusto de gritar campeón en dos oportunidades: Copa MX y Concachampions. ¿Su contrato con el club mexicano? Finaliza el 30 de junio de 2020.