Fue un baldazo de agua fría para todo el mundo River la ausencia de Leonardo Ponzio en la pretemporada de USA, debido a una miocarditis que sufrió post contagio de coronavirus durante el mes de mayo. El León todavía no estaba recuperado de la inflamación del músculo cardíaco en los primeros estudios realizados cuando el plantel se reencontró la semana pasada en Ezeiza, y por eso los médicos decidieron que no era conveniente que se suba al avión.

¿Cuáles son los pasos a seguir para Ponzio? En principio seguir reposando en su domicilio sin actividad deportiva por lo menos por 10 días más. A comienzos de julio le volverán a realizar exámenes para ver si dejó el problema atrás definitivamente, y si eso sucediera se sumará al grupo en Buenos Aires, una vez que regresen de tierras norteamericanas el 5 del mes próximo.

"Quería agradecerles a todos por los mensajes de apoyo y la preocupación. Estoy muy bien, en plena recuperación y con muchas ganas de volver. ¡Muchas gracias!", fueron las palabras del capitán de River hace algunos días en sus redes sociales, mostrando optimismo de cara al futuro inmediato. Cabe destacar que Ezequiel Centurión y Paulo Díaz fueron los otros del equipo que sufrieron el mismo problema físico post Covid y que debieron reposar un tiempo, en un problema que se hace cada vez más frecuente en los futbolistas profesionales que padecieron el virus.