La pandemia por el coronavirus arribó a Argentina en marzo del año pasado y un comienzo generó –al igual que en el resto del mundo- un shock importante, en muchos ámbitos de la vida cotidiana hubo cambios importantes y uno de ellos fue la educación. Las aulas cerraron cuando recién comenzaba el ciclo lectivo 2020, pero se produjo un nuevo fenómeno que es el de la virtualidad. Millones de chicos de Argentina debieron adecuarse a los tiempos que corren y de esta manera fueron cursando un año escolar atípico.

Como sucedió en el resto del mundo, Argentina fue abriendo algunas actividades de manera paulatina pero la educación no sufrió modificaciones y al llegar diciembre –mes en el que los chicos terminan su ciclo- todo seguía igual. Leonardo Ponzio, capitán de River grabó un video en el cual pide por la vuelta de los chicos a los colegios, no solo por una cuestión educativa, sino también por lo social y la importancia que tiene.

El León enfatizó en los protocolos a cumplir producto de la pandemia que todavía no terminó, pero resaltó la importancia de la educación a la cual consideró que es lo principal en nuestras vidas. El ciclo lectivo 2021 comenzaría con los alumnos en las aulas, la Ciudad de Buenos Aires estableció que los chicos vuelvan a las aulas el 17 de febrero, será de manera escalonada y con menos cantidad de alumnos por clase, tampoco se concurrirá todos los días. En la Provincia de Buenos Aires el ciclo comenzaría el 1 de marzo.