Leonardo Ponzio se transformó durante su larga estadía en River en un referente, dentro y fuera de la cancha. Durante mucho tiempo le tocó jugar, ser el capitán y la bandera del River de Marcelo Gallardo, pero cuando tuvo que ir al banco y perdió el puesto con Enzo Pérez, se transformó en un pilar fundamental para el vestuario y un ejemplo para los más jóvenes. El entrenador, sus compañeros y fundamentalmente los hinchas así lo reconocieron.

Más allá de haber colgado los botines, el nexo entre el ex volante santafesino y el club de Núñez permanece inquebrantable. Por eso, este lunes por la tarde pasó por la pensión millonaria para mantener una charla íntima con los capitanes y los subcapitanes de las divisiones juveniles del club. De Reserva a Novena, los jóvenes talentos del Millo tuvieron la chance de dialogar con Leo Ponzio, escuchar sus consejos, sus anécdotas y trasladarle algunas preguntas e inquietudes.

Horas más tarde, los chicos y el propio Leo Ponzio compartieron en las redes sociales algunas imágenes de la reunión: “Lindo encuentro y charla con capitanes y sub capitantes de todas las categorías de @Riverplate. Gracias por recibirme en su casa”, expresó el ex capitán millonario, que trasladó toda su experiencia y sabiduría a los futuros caudillos del Más Grande.

El sábado, jornada de superclásicos juveniles

El próximo sábado 30 de abril se disputará la sexta fecha del torneo de fútbol juvenil organizado por la Liga Profesional de Fútbol. El rival del Millonario será nada más y nada menos que Boca Jrs., su eterno rival. La jornada superclásica tendrá lugar en los dos predios de Ezeiza. Las categorías más grandes (Cuarta, Quinta y Sexta) disputarán sus partidos en el River Camp, mientras que Séptima, Octava y Novena serán visitantes en el Centro de Entrenamientos del club de la Ribera.