El primer plantel de River conformado por Marcelo Gallardo que consiguió tanto la Copa Sudamericana 2014 como la Copa Libertadores 2015 quedará para siempre en el recuerdo de los hinchas. Y uno de los máximos exponentes determinantes dentro de la cancha de aquellos equipos fue Leonardo Pisculichi, quien brilló en aquel primer año del Muñeco al mando del equipo.

El mediocampista de 37 años que actualmente se desempeña en el Burgos de España emitió su opinión sobre los refuerzos que llegaron a River en el mercado de pases actual, y explicó los motivos por los cuales cree que Agustín Palavecino puede rendir al máximo nivel en un puesto y con un DT que él conoce mucho.“Le aconsejo a Palavecino que escuche mucho a Marcelo, más allá de su impronta como jugador, que lo escuche mucho a Marcelo, que entiende mucho del puesto”, sostuvo Piscu en diálogo con “Cómo Te Va”.

“Que haya vuelto Maidana y con la presencia de Leo es muy importante para los chicos que están en el plantel, en el vestuario son importantísimos los dos”, agregó Piscu sobre el regreso de Jony al equipo, con quien compartió toda su estadía en el club. Y concluyó sobre la partida de Ignacio Fernández a Atlético Mineiro de Brasil:“Con la salida de Nacho, Riverse queda sin un jugador que fue fundamental. Esperemos que tenga el mayor de los éxitos y le deseo lo mejor”.

Finalmente, manifestó su deseo de regresar a Núñez en algún momento. “Sería un sueño tener la oportunidad de volver a River. Hoylo veo lejano porque las posiciones son diferentes, y el técnico busca otra cosa. Pero yo siempre voy a ser agradecido por todo lo que me dio el club y los hinchas.”