Tras haber anunciado su retiro, el Lobo explicó que la jugada más linda que tuvo en su carrera fue el golazo que le hizo al Cervecero, en el Torneo Final 2014, cuando River se consagró campeón. Además, reveló su deseo de ser entrenador en el futuro.
$bp(“Brid_67655591”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”51074″});
A los 37 años, Cristian Ledesma tomó la difícil decisión de dejar la actividad. El sábado pasado, muchos hinchas le dedicaron mensajes, en las redes sociales, agradeciendo por lo que hizo en sus tres etapas en el Millonario y por su buen fútbol.
Tenía ganas y físicamente podría haber seguido un poco más, pero por otras circunstancias tomé la decisión de irme.
El exvolante central dialogó con el programa radial ¿Cómo te va?, emitido por AM 1050, y confesó por qué decidió no jugar más al fútbol: “Tenía ganas y físicamente podría haber seguido un poco más, pero por otras circunstancias tomé la decisión de irme. Sentí que era muy difícil ser importante para Argentinos como en temporadas anteriores. Fue una decisión difícil y muy pensada. Eso me deja tranquilo”.
El Tolo, cuando llegó a River, trató de sacarme la pisadita, era una costumbre mía.
En cuanto a su etapa en Núñez, el Lobo recordó que Américo Gallego le pedía que dejara de hacer la famosa pisadita que tanto lo caracterizó: “El Tolo, cuando llegó a River, trató de sacarme la pisadita, era una costumbre mía. Él paraba el entrenamiento cada vez que pasaba, y él jugaba de 5 y entendía. Decía que yo perdía un tiempo en hacer eso, fue muy difícil que me la saquen”.
¿Quiénes fueron los jugadores con los que mejor se entendió dentro de una cancha? “Ariel Rojas, Cambiasso, y Manu Lanzini es uno de los más importantes. Es un chico con el que me entendía mucho dentro de una cancha, era muy difícil conseguir esa química que tuvimos nosotros”, sostuvo.
Sin duda, el gol contra Quilmes fue una noche soñada, mucha gente me recuerda por eso.
A su vez, Ledesma contó cuál fue la jugada más linda que tuvo en su carrera: “Sin duda, el gol contra Quilmes fue una noche soñada, mucha gente me recuerda por eso y mis hijos lo disfrutaron, no se olvidan nunca más de eso, y yo tampoco”. Esa misma noche, El Más Grande gritó campeón en el Torneo Final 2014.
Ramón ha sido el técnico más importante de mi carrera.
Por otra parte, el exmediocampista dijo que el entrenador que más lo marcó fue el riojano: “Ramón ha sido el técnico más importante de mi carrera, soy un agradecido porque me ha resurgido un montón de veces, me ha dado todo su apoyo y es muy difícil encontrar en un técnico todo eso”.
“Saco un poquito de cada uno de los técnicos que tuve, lo positivo y lo negativo para no tratar de hacerlo. El secreto está en achicar el margen de error y poder transmitirle al jugador la idea que tiene uno”, agregó el Lobo, quien conquistó cinco títulos oficiales con La Banda.
Por último, Ledesma dejó una puerta abierta para ser director técnico en el futuro: “Yo sueño con seguir cerca de Argentinos siempre, desde donde me toque. Ya no soy más jugador para ocupar otra posición en el club, hay que prepararse”.
+ GALLARDO: “Este equipo ha tenido un sello y lo queremos recuperar”
+ D’ONOFRIO: Contó por qué se complicaron las negociaciones.
+ ALARIO: “Sueño con jugar en Europa”.
+ CENTRAL: “Sin Mayada no habrá negociación por Salazar”.
+ MERCADO: Panorama poco claro sobre su futuro.