Para Pedro Troglio el enfrentamiento ante River del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro tendrá varios tintes particulares. Por un lado, por su pasado en River como futbolista y su cariño siempre demostrado hacia el club, que es el lugar donde debutó como profesional. Luego por su buena relación de aprecio y respeto con Marcelo Gallardo. Y finalmente porque su equipo vive una situación apremiante desde los resultados, donde todavía no consiguió victorias en el torneo.

Respecto a sus sensaciones en la previa del partido, el entrenador de San Lorenzo dejó bien en claro que, si bien existe una gran consideración respecto a las calidades de River, no existe temor y sí mucha confianza para que el Azulgrana tenga un gran rendimiento a lo largo de los 90 minutos. "Le tengo mucho respeto a River, que es un equipazo, y con un técnico terrible. Pero en el fútbol no le temo a nadie. Me ha pasado de llegar a una final de Copa Argentina eliminando a los dos finalistas, a un mes de jugar la final. Hay que jugar y no hay que temerle a nadie", sostuvo Troglio una vez consumado el empate entre su equipo y Argentinos Juniors del fin de semana.

Y además argumentó su esperanza en base a cuestiones particulares que se darán el sábado por la tarde. "En el fútbol puede pasar de todo, por eso tengo confianza. Se va a jugar en nuestra cancha, con nuestra gente, tenemos buenos jugadores y estamos mejorando. Por todos esos motivos podemos hacer un gran partido", cerró.