Desde que asumió como director técnico de River, Marcelo Gallardo vivió momentos de suma intensidad y emoción. A lo largo de estos seis años al mando del Más Grande el equipo le mostró una fidelidad a sus ideas que es digna de destacar y lo mismo sucedió con los hinchas. Si bien el Muñeco no suele mostrar sus emociones, tampoco se las guarda y en más de una oportunidad se lo vio exultante luego de una victoria o enojado por alguna situación del partido.

Con motiv0 del Segundo aniversario de la Copa Libertadores 2018, Marcelo Gallardo fue entrevistado por Atilio Costa Febre vía streaming y luego de dejar varias definiciones, el relator le consultó si alguna vez había llorado por el fútbol, a lo que el DT más ganador de la historia de River respondió: "Lloré varias veces por el fútbol. Una fue cuando le ganamos a Boca la semifinal de la Copa Sudamericana 2014. En el 2015, me quedé un rato llorando después de ganar la Libertadores, estaba solo. También en el vestuario en Porto Alegre, en 2018. Estaba solo, antes de que llegaran los jugadores. Pero en la final contra Boca no lloré, no tenía nada adentro, era pura felicidad".

El Muñeco se refierió, entre otros momentos, al 27 de noviembre de 2014 cuando el Más Grande le ganó a Boca por 1 a 0 en la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana. Cabe destacar que Gallardo había perdido a su madre unos días antes. La segunda vez que se emocionó hasta las lágrimas fue luego de la conquista de su primera Copa Libertadores ante Tigres, aquella final se disputó el 5 de agosto de 2015. Y la tercera vez fue cuando estaba suspendido ante Gremio por la semifinal de la Copa Libertadores 2018.

Pero también se emocionó en el streaming al hablar de su madre, un tema sensible para el oriundo de Merlo y hasta llegó a contar una anécdota emotiva: "Hablar de mi vieja en público me cuesta demasiado. Mi vieja me acompañó hasta el día que murió, ella ya estaba enferma, estábamos viviendo la Sudamericana 2014 y ella quería ir a la cancha para esperarme en la puerta del vestuario. Solamente quería eso, saludarme".