CABEZA PENSANTE. Gallardo espera la evolución de Nacho Fernández y arma el 
rompecabezas (Foto. Getty)

Lo más visto

Las variantes en el mediocampo de cara al Superclásico

La cabeza de Gallardo nunca descansa, y menos en una semana como la actual. El Superclásico está a la vuelta de la esquina, y el armado del mediocampo siempre ha sido la pieza clave de cara a los duelos con Boca. ¿La buena noticia? Todos los soldados q
CABEZA PENSANTE. Gallardo espera la evolución de Nacho Fernández y arma el 
rompecabezas (Foto. Getty)

CABEZA PENSANTE. Gallardo espera la evolución de Nacho Fernández y arma el rompecabezas (Foto. Getty)

Por
Nadir Ghazal

La cabeza de Gallardo nunca descansa, y menos en una semana como la actual. El Superclásico está a la vuelta de la esquina, y el armado del mediocampo siempre ha sido la pieza clave de cara a los duelos con Boca. ¿La buena noticia? Todos los soldados que jugaron por la copa terminaron sin lesiones. ¿La mala? Hay un soldado descartado por lesión.

El jugador que cambiará gran parte de las decisiones finales y que abrió el abanico de variantes en la cabeza del Muñeco es Ignacio Fernández, quien quedará al margen del clásico por una sobrecarga muscular. Ayer Nacho se entrenó a la par de sus compañeros, pero con una menor carga física que el resto, y a última hora de la tarde se tomó la determinación de no arriesgarlo el domingo.

Entonces acá empieza a armarse el verdadero rompecabezas. Las dos fijas indiscutidas en la formación inicial parecieran ser Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios. Teniendo en cuenta los antecedentes de Gallardo contra Boca queda claro que el entrenador basa gran parte de su estrategia en imponer la mayor presencia e intensidad en esa línea del campo, con el objetivo de cortarle los circuitos de juego al rival y a la vez manejar la presión intensa desde allí. Es por esto que tanto Enzo Pérez como Mayada picarían en punta para ganarse el lugar entre los once, y que la opción de repetir el dibujo de Avellaneda con Quintero tirado a la derecha toma menos fuerza.

¿Y qué pasa con el lugar que falta? Ahí la situación parece estar un poco más aclarada, porque detrás de los delanteros no quedan dudas que las opciones solamente son Juanfer o Gonzalo Martínez. Por sus buenos rendimientos contra el clásico rival y el gran primer tiempo que jugó en cancha de Independiente da la sensación que, si debiera optar por uno solo, el Pity correría con una leve ventaja en la consideración del Muñe.

Martínez cumplió a la perfección en Mendoza la función de anular a Barrios, y a la vez fue decisivo en la gambeta y en el uno contra uno para desequilibrar. Pero es cierto también que la zurda talentosa y precisa del colombiano puede ser un arma de sumo poder para aprovechar los espacios.

¿Vos qué opinás? ¿Cómo debería formar el mediocampo el domingo?

+ COPA LIBERTADORES: Mirá los mejores videos del 0-0 en Avellaneda

+ QUINTERO: "Para nosotros fue un buen resultado"

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias