Promediando el primer tiempo de lo que fue el empate 2-2 frente a Racing por la Copa de la Liga Profesional todo el Monumental se agarró la cabeza cuando Enzo Pérez le dejaba la cinta de capitán a Franco Armani para retirarse de la cancha por una molestia muscular. Y los estudios realizados al futbolista el día lunes lamentablemente acentuaron la preocupación en Marcelo Gallardo y todo el mundo River, ya que uno de los grandes emblemas del equipo deberá estar parado por lo menos por dos semanas debido a una distensión en el isquiotibial derecho. De esta manera se perderá de mínima el partido ante San Lorenzo del próximo sábado, el debut por Copa Argentina ante Laferrere, y el compromiso ante Gimnasia de La Plata en el Monumental del otro fin de semana.
¿Qué variantes tiene en mente Gallardo en principio para reemplazarlo? Se especula que el DT maneja en la cabeza en estas horas tres fórmulas que seguramente irá probando a lo largo de la semana de trabajo que tiene por delante. La primera y más firme es la que utilizó el domingo en el Monumental, con el ingreso de Bruno Zuculini para tomar el control del círculo central en soledad. Pero hay otras posibilidades en la cabeza del entrenador.
Por un lado, mover de posición a Enzo Fernández para que cumpla un rol más de contención que de creación y que además sea la primera salida clara del equipo desde la mitad de la cancha, en una función que ya conoció no solo en las Divisiones Inferiores y la Reserva, sino también en su paso por Defensa y Justicia. De esta manera el Muñeco podría sumar al once inicial a un volante más de ataque jugando más adelantado, o inclusive sumar a un delantero para acompañar a Julián Álvarez.
Y por el otro una especie de sorpresa como Gallardo habitualmente nos tiene acostumbrados tratándose de los pibes del club. Es que en el amistoso disputado el lunes por la mañana frente a Defensores de Belgrano apareció en la formación titular Sebastián Sánchez, un juvenil de 20 años que es volante central en la Reserva. Y, si bien todavía no sumó entrenamientos formales con el primer equipo, no sería para nada descabellado que cuanto menos pueda estar presente en el banco de suplentes el sábado por la tarde en la cancha de San Lorenzo.