El pasado martes se disputaron los últimos dos partidos correspondientes a la fecha 20 de la Liga Profesional y River logró acortar distancia respecto al primer puesto. Los de Marcelo Gallardo hicieron los deberes en esta jornada y superaron a San Lorenzo por 1 a 0 mientras que de los de arriba solamente ganaron Atlético Tucumán y Racing. El lunes habían empatado Boca y Huracán y por tal motivo el Más Grande afrontará las últimas siete fechas con chances, para eso deberá ir por una racha positiva y esperar que los de arriba dejen puntos en el camino.

La irregularidad en el fútbol argentino es moneda corriente para todos los equipos, pero cuando River está inmersa en ella eso llama la atención. Los resultados del Más Grande en la Liga Profesional son consecuencia de la falta de continuidad en el juego, por momentos los de Gallardo juegan bien y pasan por encima al rival pero en el mismo partido pueden llegar a sufrir en defensa y sobre todas las cosas la falta de creatividad en los metros finales tanto para buscar una jugada asociada, un pase filtrado o definir.

Pero ahora es tiempo de buscar resultados más que juego porque en la recta final de la Liga Profesional es determinante sacar puntos, más que nada luego del cierre de la fecha 20 en la que Atlético Tucumán logró recuperar la cima tras la sorpresiva derrota de Gimnasia ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

El líder del certamen es Atlético Tucumán que tiene 38 puntos, detrás aparecen Gimnasia y Boca con 36, más atrás están Racing y Huracán con 34 y en la sexta posición con 32 puntos aparece River. Solamente quedan siete fechas y al equipo de Gallardo lo separan seis puntos de la cima.

¿Y en la tabla anual?

En la tabla que recopila los puntajes obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la Liga 2022 y la vigente Liga Profesional River se ubica en la tercera posición con 61 puntos, delante aparecen Racing con 64 y Boca con 63. En cuarto lugar está Gimnasia con 60 unidades y quinto Estudiantes con 55. Cabe destacar que los tres mejores clasificados (a excepción de Boca que ya tiene su boleto por haber ganado la Copa de la Liga) se meterán en la Copa Libertadores 2023 junto al campeón de la Liga Profesional y al de la Copa Argentina.